Alcalde de Osorno exigió al Intendente de Los Lagos soluciones al desabastecimiento de combustible

El edil de la ciudad, Jaime Bertín se refirió a la paralización de camioneros y cómo ha perjudicado la normalidad de la población y que tiene relación con el desabastecimiento de combustible, el bloqueo de rutas y además la imposibilidad de que empresas de entrega de encomiendas lleguen a la zona.

Por lo anterior, el edil confirmó que ofició al Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen para que evalúe la situación y “tome cartas en el asunto”, en torno a garantizar que no se vean interrumpidos los alimentos e insumos de primera necesidad.

El jefe comunal agregó que “lo anterior se ha visto de manifiesto en la evidente escasez de combustible que afecta tanto a automovilistas particulares, locomoción colectiva mayor y menor y empresas”.

Se debe recordar que la situación se ha agravado luego de que, en las últimas horas, dos importantes empresas de transporte de carga y encomiendas del país –Starken y Chileexpress- decidieran suspender sus envíos programados desde y hacia la ciudad de Osorno debido a esta contingencia de carácter nacional.

Comenta!