Alcalde de Osorno por mega incendio: “Si fuera intervención de terceras personas evaluaremos las querellas correspondientes”

En conversación con Radio Sago, el alcalde de Osorno Jaime Bertín realizó un análisis de la compleja situación registrada la noche de este martes producto del incendio que afectó al centro de la ciudad.

Según mencionó tras conocer el grave hecho que se estaba suscitando, “convocó al comité de Emergencia comunal” para ver acciones a seguir sobre ayuda a los posibles afectados. Añadiendo que en caso de corroborarse acción de terceras personas realizarán las querellas respectivas.

De igual forma, el edil hizo alusión a la situación de violencia y destrozos de la cual ha sido víctima la ciudad, señalando que “el Ministerio del Interior no está entregando la protección que realmente quieren los chilenos, y especialmente, la gente de Osorno”. Añadiendo que “las policías están absolutamente sobrepasadas”.

Cabe consignar que el alcalde comprometió ayuda a quienes la requieran tras este grave hecho, de igual manera, aseguró que se reunirá con diversos entes para ver acciones.

Comenta!