Alto grado de carbonización no ha permitido determinar origen del mega incendio en Osorno

El mega incendio registrado la noche de este martes sigue generando diversas reacciones por el alto grado de destrucción que dejó a su paso. Según mencionaron Bomberos de Osorno, Labocrim será quien entregará el informe oficial sobre las causas que originaron el siniestro, ya que el alto grado de carbonización ha impedido un trabajo más oportuno de detección.

Según comentó el comandante de Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, no se puede descartar la participación de terceros entendiendo el grado de cabonización y la violencia con que éste se propago rápidamente.

Asimismo, Millar señaló que “ha sido el incendio más grande y trabajo más arduo que han tenido”. Añadiendo que hay destrucción total del edificio donde comenzó todo, en tanto, otros seis departamentos del edificio Kauak también quedaron con daños totales.

Cabe mencionar que al lugar acudieron todas las compañías de Bomberos de Osorno, sumándose a los pocos minutos voluntarios de Río Negro y San Pablo.

Al el lugar también concurrieron los cuatros camiones aljibes osorninos, y los que traían las compañias de las comunas aledañas.

Comenta!