Alcalde de Osorno: “Radio Sago es parte del patrimonio cultural de nuestra zona”

 

Jaime Bertín Valenzuela
Alcalde de Osorno

 

Fue en el año 1922 cuando en nuestro país se escuchó la primera transmisión radial, y desde aquella vez, la radiotelefonía se transformó en el principal medio de comunicación de Chile.

En 1923 las radios se ampliaron a diversas provincias del país. Y durante la década de 1930, gracias a la iniciativa privada, nacieron más de 70 emisoras a lo largo de nuestro territorio.

A esta nueva generación de medios de comunicación se suma en 1934 Radio Sago, la cual tiene como misión servir de puente informativo entre el campo y la ciudad.

En esa ápoca las radios se encontraban reglamentadas por la Dirección General de Servicios Eléctricos, transmitiendo principalmente sonidos en directo, radioteatros y hasta presentaciones de grupos musicales en vivo, abriendo nuevos horizontes para quiénes se encontraban viviendo alejados de la ciudad y de esta manera acercarles la información y parte del desarrollo cultural, social y económico.

En este contexto, es importantísimo reconocer el valor histórico y social que tiene Radio Sago, y su fuerte arraigo con Osorno, convirtiéndose en parte del patrimonio cultural de nuestra zona, transmitiendo ininterrumpidamente durante 80 años las tradiciones del sur de Chile, y elevando así el legado de nuestra principal fuente económica.

Hoy por hoy, esta emisora radial ha sabido crecer en el tiempo y adecuarse a las innovaciones tecnológicas, convirtiéndose en un medio de comunicación eficaz, rápido, objetivo y con una importante mirada social.

Radio Sago sigue siendo uno de los medios de comunicación más importantes de nuestra provincia, y ahora con presencia en toda la región, lo que le ha valido la credibilidad y su crecimiento constante.

Muchas felicidades a la familia de Radio Sago, que hace posible que nuestra comunidad sienta su compañía e información permanente.

 

 

Comenta!