Alcalde de Osorno se reunió con Bienes Nacionales para presentar el proyecto Villa Del Adulto Mayor

44

El alcalde Emeterio Carrillo presentó a la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, el proyecto de Villa del Adulto Mayor en Osorno, iniciativa que contempla un Centro de Larga Estadía para Adultos Mayores, Viviendas Tuteladas y un Centro de Día en los terrenos fiscales propiedad de esta cartera y que años atrás estuvieron cedidos a Carabineros de Chile para el funcionamiento de un Hogar de Menores en René Soriano s/n, contigua a la Villa Bellavista.

La reunión se desarrolló en las oficinas del Ministerio, ocasión en la que también participaron los concejales Miguel Arredondo, Cecilia Canales, el director de la Secplan, Claudio Donoso y el jefe de la Oficina de la Vivienda, el arquitecto Francisco González.

La autoridad comunal, destacó la importancia de la creación de obras que vayan en directo beneficio de la tercera y cuarta edad en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, se mostró muy receptiva de apoyar este tipo de proyecto.

Los terrenos consideran una superficie total de 4 hectáreas, por lo que además del ELEAM, el municipio proyectaría iniciar las gestiones necesarias para construir en la misma propiedad, casas tuteladas para adultos mayores, con el afán de promover el envejecimiento activo de aquella población objetivo que reúna las condiciones para habitarlas de manera independiente y seguros.

La Secretaria de Estado, indicó que estudiaría este proyecto y que se reunirá con otros representantes de reparticiones públicas para ver la factibilidad de concretar a futuro este proyecto para Osorno.

Comenta!