Alcalde de Osorno tras levantamiento de cuarentena: El Gobierno nunca mandó un peso para apoyar a la gente

El jefe comunal, Jaime Bertín, se refirió al avance de Osorno a la fase 2 de Transición, mencionando que el sector comercial ha sido el más golpeado por el estado de confinamiento, el que estuvo cerca de dos meses instaurado por parte del Ministerio de Salud.

Bertín señaló que el Gobierno regional no mandó “un peso” al municipio de Osorno durante el periodo de cuarentena, lo cual fue criticado por el alcalde que solicita formalmente recursos a las autoridades del Ejecutivo.

En la misma instancia, manifestó que el Gobierno es el responsable de generar prontamente programas efectivos de reactivación económica.

En torno a la cuarentena de la cual Osorno saldrá este jueves, el alcalde subrayó que se ha generado un empobrecimiento y depresión que será difícil de sobrellevar.

Tal como se evidenció durante las última semanas, la Seremi de Salud de Los Lagos y el Municipio de Osorno realizaron un trabajo colaborativo para mejorar las cifras del Covid-19 en la comuna, labor que la casa edilicia está dispuesta a seguir para generar un plan de prevención.

En otro aspecto, el alcalde Bertín indicó que no habría problemas y están dadas las condiciones sanitarias para desarrollar las elecciones el próximo 15 y 16 de mayo.

Comenta!