Alcalde de Osorno por toma de terrenos: “Uno no puede tomar bienes por más necesidad”

La toma de terrenos en diversos puntos de la ciudad de Osorno no ha sido bien recibida por el alcalde de la comuna, Jaime Bertín quien en conversación con Radio Sago, expresó intenciones de optar por la vía del diálogo, en vez de las tomas ilegales.

Según el edil, “es un tema bastante complicado, donde se está viviendo un proceso excepcional”. Añadiendo que “la gente está cometiendo un error”, por ende, pidió que se ordene todo y se priorice concretar instancias de conversación.

Asimismo, la autoridad comunal manifestó que espera a todos quienes quieran conversar con él, sin embargo, aclara que muchas veces se confunden los roles y que como edil no puede resolver el tema viviendas. Asimismo, añadió que “no puede alguien por su cuenta tomar un terreno y disponer de ella, es algo ilegal”.

Por otra parte, una opinión más dividad manifestó la presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, señalando que “no es lo correcto pero es la única forma de presionar”. Añadiendo que “la necesidad de viviendas en Osorno está”.

Cabe mencionar que durante el transcurso del día se han ido sumando nuevas personas en terrenos de la ciudad. Involucrados, hasta ahora, los sectores de Rahue Alto, Francke y Ovejería.

Comenta!