Millonarias pérdidas deja incendio en el Mercado Municipal de Ancud

 

Un voraz incendio afectó al Mercado Municipal de Ancud, consumiendo parte del segundo y tercer piso del edificio, ubicado en la esquina de Avda. Arturo Prat con calles Dieciocho y Libertad.

Bomberos de Ancud y Chacao fueron despachados a la emergencia para controlar el fuego y evitar su propagación, tras largos minutos de angustia principalmente de las decenas de locatarios que trabajan en el lugar.

El comandante del cuerpo de Bomberos local, Javier Moreira, dió cuenta de las primeras labores para controlar el siniestro.

 

 

El administrador Municipal de Ancud, Alexis Latorre, detalló que se pudo observar inicialmente a lo menos 7 locales afectados consumidos completamente por acción del fuego.

 

 

Para Néstor Cárdenas, locatario del mercado, el siniestro habría sido causado por lo que calificó como una deficiente instalación eléctrica.

 

 

El Fiscal Jefe de Ancud, Javier Calisto, explicó que se instruyó a la Policía de Investigaciones la realización de los peritajes correspondientes.

 

 

De acuerdo a bomberos el nivel de afectación podría llegar hasta el 50%; mientras que el alcalde de la comuna, Carlos Gómez, lamentó el siniestro y señaló que las pérdidas son millonarias, sin embargo, se informó que se activará el cobro de los seguros municipales para colaborar en la reconstrucción de los locales.

 

Comenta!