Alcalde de Osorno y gastronómicos celebraron que restaurantes en fase 2 puedan atender público en lugares abiertos

Este lunes, el Ministerio de Salud anunció que desde este jueves, 10 de diciembre a nivel nacional los restaurantes y cafés en fase 2 de transición podrán, de lunes a viernes, atender público solo en lugares abiertos. Dicha normativa implica que las personas asistentes no podrán extender su estadía por más de dos horas, con al menos dos metros de distancia entre las mesas, entre otros requisitos.

Por lo anterior, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, dijo que esto “permitirá que los emprendedores y empresarios del rubro gastronómico puedan comenzar a salir adelante de manera concreta, pues necesitaban este respiro”.

En tanto, Horacio Kauak, presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, manifestó que sus asociados están muy contentos “pues las autoridades recogieron nuestras peticiones y de esta manera podemos hablar de una esperanza de sobrevivencia para nuestro sector”.

El edil de la ciudad finalizó diciendo que “es un esfuerzo positivo el que están realizando las autoridades a nivel nacional y debemos tomarlo como una oportunidad, por nuestra parte nosotros como municipio agilizaremos los permisos de Bien Nacional de Uso Público para que quiénes quieran adaptar su local a terraza puedan hacerlo en forma expedita”.

Comenta!