Alcalde de Pto. Montt abrió las puertas a inmigrantes Sirios.  

 

 Una reunión con el Embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, sostuvo el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes a quien le manifestó su solidaridad con su país producto de la guerra que enfrenta, expresando la disposición de recibir a ciudadanos y familias sirias en calidad de refugiados.

El alcalde Paredes manifestó que “la colonia Siria en la región y el país, han tenido la presencia aquí de la Selección Siria de Fútbol Sub 17, e independiente a los resultados estos jugadores con su entrenador y staff técnico, por el hecho de estar aquí, son ganadores.  Asimismo agradeció  las palabras del Embajador, acerca de la calidez de la recepción y los atractivos de la ciudad y el Estadio Chinquihue, señalando que se trata de una de las infraestructuras más hermosas del mundo.

 

Por su parte el embajador de Siria en Chile, Khalil Bitar, expresó que junto a la delegación de su país se han sentido en familia,  con la calidez de la gente del sur liderada por el alcalde de la comuna, y la colectividad siria que vive aquí en Puerto Montt. “Es una ciudad muy atractiva con mucho potencial turístico, limpia y con un estadio único en el mundo”, sentenció.

 

La autoridad siria manifestó finalmente que los ciudadanos de su país esperan que también el gobierno chileno trabaje con su gobierno en el Consejo de Seguridad del que es miembro no permanente hasta fin de año, para aplicar las resoluciones del Consejo de Seguridad en luchar contra el terrorismo.

Commentarios