Alcalde de Puerto Montt asegura que adelanto del toque de queda no tendrá efecto en pandemia

 

Diversas fueron las reuniones que realizó durante las últimas horas el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, con los gremios locales en torno a la pandemia.

En ese marco, el edil de la capital regional, manifestó su molestia por la determinación de la autoridad del nivel central de adelantar el toque de queda a partir de las 20 horas a contar del próximo lunes, calificándola de una medida tardía.

El edil de la capital regional, apuntó directamente a la falta de fiscalización en el marco de la actual cuarentena asegurando que una medida adicional como adelantar el toque de queda no tendrá ningún efecto.

 

El alcalde Paredes, fue enfático en señalar en que hoy no existe fiscalización en el centro de la ciudad, argumentando que hay que acostumbrase a vivir en pandemia, de lo contrario es una fábrica de pobreza lo que se está creando en Puerto Montt.

 

Para el edil dicha medida es equivocada, ya que a su juicio en la práctica la capital regional continúa en fase 3, por lo tanto, lo único que se está haciendo con estas medidas es crear una bomba de tiempo, enfatizando en que no se le puede decir a la población que se quede en su casa sino tiene la ayuda necesaria para mantenerse.

Comenta!