Alcalde de Puerto Montt asegura que pagará viaje a Miami para gestionar Puerto de Cruceros

199

El alcalde Gervoy Paredes respondió a los cuestionamientos, luego de la aprobación por parte del concejo municipal para la participación en la feria de cruceros de Miami en abril próximo.

Recordemos que el concejo municipal de Puerto Montt aprobó, por nueve votos a favor y uno en contra, que el alcalde y otros dos ediles viajen a Estados Unidos a la Feria de cruceros SEATRADE de Miami.  Lo que generó críticas tanto del concejal RN Fernando Binder como del diputado Mauro González de la misma colectividad, quienes apuntaron a temas de mayor necesidad y prioridad para la comuna.

Al respecto, Paredes aclaró que los dineros aprobados por el concejo son exclusivamente para la contratación de servicios que incluyen la puesta en escena del stand que promocionará a Puerto Montt, asegurando que pagará de su bolsillo dicho viaje.

 

En cuanto a las críticas, el jefe comunal dijo no tomarlas en cuenta porque no aportan, defendió la participación de representantes del municipio en la Feria y enfatizó en que la preocupación debe estar en buscar los recursos para la construcción de un futuro Puerto de Cruceros para la capital regional.

 

En ese contexto, Paredes aseguró que hay compañías de cruceros que estarían interesadas en hacer una ruta entre Puerto Montt y el extremo sur del país, por lo que destacó el rol estratégico que representa un Puerto de Cruceros tanto para el turismo como para la economía local.

El jefe comunal será acompañado por una comitiva encabezada por su jefe de gabinete a los que se suman los concejales Fernando España y Leonardo Gonzales, además de dos funcionarios del departamento de Turismo y un fotógrafo.

Comenta!