Buscan gemelo genético de niña de 8 años que padece leucemia

199

Una campaña destinada a captar donantes de médula para una niña de 8 años que padece leucemia, se realizará este fin de semana en varias comunas de la región de “Los Lagos”.

La iniciativa es liderada por el Consejero Regional Rodrigo Arismendi, fundador de la organización “Apoyemos una causa”.

La autoridad explicó que la campaña está centrada en buscar el gemelo genético de Rafaela M. V.,  quien, como muchos otros niños, tiene una esperanza de vida con el trasplante de médula.

Arismendi añadió que para lograrlo se necesitan donantes de entre 18 y 55 años, lo que deben someterse a un examen simple que consiste en tomar tres muestras bucales con cotonitos, las que se envía a un Laboratorio en Alemania.

Con estas muestras las personas pueden saber si son potenciales donantes para la cura del cáncer infantil y ser un “Gemelo genético”, dijo el Core Rodrigo Arismendi.

El nuevo integrante del Consejo Regional de Los Lagos dijo que la campaña se realizar a contar de este viernes en varias ciudades de la región.

La primera será la comuna de Purranque, donde se tomarán las muestras a los voluntarios en la Municipalidad, el Hospital y el Cesfam, viernes 18 de Marzo entre las 9 y 15 horas.

Este sábado, en tanto, la campaña se realizará entre las 11:00 y 18:00 horas en el Mall Paseo del Mar de Puerto Montt, en la primera compañía de bomberos calle Colón de Puerto Varas, en la Escuela Inés Gallardo de Llanquihue, en el Restaurant El Granero de Frutillar Bajo y en la sede de la Cruz Roja de Frutillar Alto.

Comenta!