Alcalde de Puerto Montt firma compromiso solicitado por Intendente: fin a los vendedores ambulantes en la nueva calle Antonio Varas

Buenas noticias en la capital regional. El Municipio de Puerto Montt llegó a acuerdo con el Intendente para que el financiamiento del proyecto de mejoramiento de calle Antonio Varas, sea incluído en la tabla, y votado en la próxima reunión del Consejo Regional.

Tras semanas de incertidumbre, finalmente, el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes suscribió por escrito el compromiso de erradicar el comercio ambulante ,y los permisos de expendio de bebidas alcohólicas, además de acordar con los comerciantes del sector la mejora de fachadas y letreros de la calle Antonio Varas, eje del barrio comercial puertomontino.

Ello, a través de ordenanzas municipales, que están actualmente tramitándose en el concejo puertomontino, que deben ser consensuadas con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, y que el jefe del gobierno comunal, indicó que estarían listas, publicadas en la página web del municipio, y su aplicación práctica en la arteria,  en un plazo máximo de 4 meses.

La suscripción de este compromiso firmado por el alcalde, permitirá que en la próxima reunión del consejo regional, a desarrollarse en Puerto Montt la próxima semana, se incluya en tabla, y se vote el financiamiento de la primera etapa del proyecto.

Los términos del acuerdo fueron celebrados por el Intendente regional Harry Jurgensen

El Alcalde de Puerto Montt espera que una vez aprobados los recursos se puedan licitar las obras, e iniciar en los primeros meses de 2019 los trabajos en la arteria. Por ello el edil Gervoy Paredes espera que el proyecto sea aprobado en el consejo regional

El proceso de modernización de Calle Antonio Varas, desde Salvador Allende hasta Diagonal Germania consta de 3 etapas de intervención.

El ambicioso proyecto, que contempla además el soterramiento de cables, mejoras de iluminación, y ampliación de veredas, ha contado con instancias de participación ciudadana.

Commentarios