Luz verde dio la comisión de agricultura de la Cámara de Diputados a proyecto sobre etiquetado de la leche

Este martes en la comisión de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural de la Cámara de diputados, se discutieron, votaron y despacharon las mociones que establecen normas sobre elaboración, denominación, comercialización y etiquetado de la leche, productos lácteos o derivados de la leche que forman parte del proyecto de Ley encabezado por el parlamentario Javier Hernández desde agosto del 2017.

En este contexto, el parlamentario impulsor, comentó que con este avance las etiquetas deberán contener de qué se compone la leche, indicando además los proceso térmicos el cual incluirá un sistema electrónico para detectarlo a través de una aplicación. Añadiendo que todo permitirá conocer el proceso desde que se extrae de la ubre de la vaca hasta que llega al consumidor.

Por otra parte, el presidente de Federación Nacional de Productores de Leche, Fedeleche, Eduardo Schwerter consultado sobre qué espera de la discusión parlamentaria que se lleva a cabo en la cámara baja y el Senado sobre este tema, señaló que es evidente que se entendió el mensaje de que todo va en beneficio del consumidor y del producto nacional, por ende, considera que el trabajo será positivo.

Cabe consignar que en el Senado, está levantado un proyecto similar por parte de los legisladores Carmen Gloria Aravena y Manuel José Ossandón, quienes también buscan establecer la obligación de etiquetar en los envases el origen y el tipo de la leche y otros productos lácteos.

Commentarios