Alcalde de Puerto Montt sale al paso de críticas:”Es imposible mantener las escuelas con solo 400 millones al año”

9964
photofile: Gervoy Paredes Puerto Montt – southern Chile © Claudio Marcelo Guequen

Ante las recientes críticas por problemas de calefacción y la suspensión de clases en varios colegios, el alcalde Gervoy Paredes enfatizó en la insuficiencia de recursos para el mantenimiento de infraestructura escolar.

Padres y apoderados han manifestado su preocupación por la presencia de plagas de ratones y fallos en los sistemas de calefacción en escuelas bajo administración municipal.

Al ser consultado por estos cuestionamientos, el alcalde Paredes explicó que el municipio solo recibe cerca de 400 millones de pesos anuales para mantenimiento, cantidad que considera totalmente inadecuada para cubrir las necesidades, puntualizando que solicitó a los técnicos del municipio una proyección de gastos en reparación de infraestructura.

En ese contexto, Paredes aseguró que el municipio está trabajando para solucionar estos problemas lo antes posible, aunque los recursos sean limitados.

Los problemas más recientes se han registrado en establecimientos destacados como el Liceo de Hombres Manuel Montt, afectado por fallos en el sistema de alcantarillado, y la Escuela España, que lleva más de dos semanas sin clases debido a problemas de calefacción.

Comenta!