Alcalde de San Juan de la Costa asegura que plano regulador ordenará viviendas ubicadas en zonas de riesgo

298

La situación de viviendas que fueron construídas sin un estudio previo y/o un análisis respecto al terreno, es algo común en la comuna de San Juan de la Costa donde muchas familias han decidido instalar sus casas de veraneo.

Ante ello, es que el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia anunció que el plano regulador que se podría aplicar en la zona vendría a ordenar y organizar aquellas casas que estarían en zonas de riesgo, así como también, de las que no estén correctamente posicionadas.

El edil puntualizó que están trabajando para definir las áreas de uso de suelo, y así las familias construyan donde sí se puede. Añadiendo que a lo menos buscan contener y evitar la masificación en zonas no aptas.

Asimismo, Candia señaló que en Maicolpi río sur, playa central, Choroy Traiguén serían zonas catalogadas ”de riesgo”, por ende, es que se mantienen pendientes de quienes residen allí.

Cabe decir que además de esta situación, el alcalde se mantiene pendiente respecto a la contaminación que estaría presentandose en cierta parte del cauce del río sur, lo cual según señaló se debe a las fosas sépticas de las casas, las cuale deberán iniciar un proceso individual de limpieza.

Comenta!