Alcalde de San Juan de La Costa celebró inversión de más de mil millones para remodelar muelle de Bahía Mansa

Buenas noticias fue lo recibió la comunidad de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de La Costa, luego de que la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas, MOP, anunciara que se destinarán $1.000 millones de pesos para la remodelación del muelle ubicado en dicho sector.

Según el alcalde de la comuna, Bernardo Candia, este proyecto surgió el año pasado cuando visitó la Director Nacional de Obras Porturiaas, impulsando desde ese día distintos conversatorios con los pescadores, quienes igualmente aprobaron el trabajo.

De igual modo, el edil señaló que esto servira para potenciar el empleo, y dar una mejor imagen al conocido muelle. Añadiendo que esperan que las primeras obras sean mejorar las condiciones de la explanada.

Cabe decir que el proyecto considera: mantención del muelle en su totalidad; mejorar las escaleras que usan los pescadores; habilitar un acceso exclusivo para los botes de turismo; reparar la losa del puente de acceso; cambiar los pilotes en mal estado; instalar barandas en algunos sectores; disponer de luminarias, y además instalar grúas o plumas para descarga desde las embarcaciones.

Respecto a los tiempos que se emplearán, desde el MOP se especificó que los trabajos durarán 330 días y comenzarían aproximadamente en septiembre de este año.

Fotografía: Austral Osorno

Commentarios