Banco de Sangre podría reabrirse esta semana

Optimistas se encuentran los funcionarios del Banco de Sangre del Hospital Base de Osorno ante la pronta reapertura del centro, perteneciente al Hospital Base de Osorno, que ha permanecido cerrado por cerca de 8 meses con motivo del brote de Fiebre Q en la zona.

A nivel interno se han sostenido reuniones periódicas para evaluar la situación, y en este marco es que la Tecnóloga Médica y Jefa del Banco de Sangre del HBO, María Teresa Kahler, señaló que dentro de esta semana podría finalmente reabrirse el área.

Kalher emite la declaración en el marco de la pronta celebración del Día Mundial de la Donación de Sangre este 14 de junio, recalcando que hoy el Banco de Sangre de Osorno necesita recuperar a sus donantes y destacando también la inauguración de un móvil para atender donantes dentro de las próximas semanas.

Cabe recordar que el Banco de Sangre de Osorno es el único que se mantiene cerrado desde La Araucanía al sur, donde igualmente se manifestado la presencia de Coxiella Burneti, en un marco donde tanto desde el ámbito médico como político se ha solicitado su reapertura.

Commentarios