Multigremial del Sur se reúne con Subsecretario del Interior en Santiago

419

Presentar el incremento de violencia registrado en los últimos años en las regiones de Los Ríos y Los Lagos fue el objetivo que tuvo la reunión de la Multigremial del Sur sostenida con el Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

En el encuentro participaron seis directores del Multigremio entre ellos el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz quien explicó que en esta reunión se le presentó a la autoridad la compleja realidad que existe en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, donde los casos de violencia contra agricultores, transportistas y ciudadanos han aumentado en intensidad y frecuencia.

Según indicó Arntz la idea es que la escalada de violencia que se registra en la Araucanía no se traslade esta zona. En este contexto añadió el Presidente de Sago el Subsecretario del Interior se comprometió a instalar una mesa de trabajo a más tardar la última quincena de julio.

La Multigremial del Sur dijo estar esperanzados con la disposición que durante este encuentro tuvo la autoridad nacional, manteniéndose a la espera que las buenas intenciones expresadas se transformen en hechos concretos, y se pueda llevar a cabo todo lo acordado, para así poner fin a la escalada de violencia que hoy se está dando en la región de Los Ríos y de Los Lagos.

Commentarios

commentarios