Alcalde podría oficiar al SERVIU ante anegamiento de la Plazuela Yungay por lluvia

189

Este sábado, y debido a la intensa y gran cantidad de precipitaciones que han caído en las últimas horas sobre Osorno, la remodelada Plazuela Yungay, ubicada en la intersección de las calles Eleuterio Ramírez y Arturo Prat en pleno centro de la ciudad, terminó anegada.

Personal municipal debió acudir hasta el lugar para retirar el agua acumulada con motobombas y poder volver a hacer transitable el lugar, ante la emergencia que tendría una causa indeterminada hasta ahora, según señaló el alcalde Emeterio Carrillo.

El jefe comunal informó que solicitó un informe para entender la causa del anegamiento y así encontrar una solución, lo que podría tener que ver con el proyecto de mejoramiento de la plazuela, que estuvo a cargo del SERVIU, o con la acumulación de basura en el colector  de aguas lluvias.

Hasta el momento, este ha sido el mayor problema que se ha generado producto de la lluvia en Osorno en esta oportunidad, sumado a la inundación de una casa en Rahue producto del rebalse de una alcantarilla.

El alcalde afirmó que hay equipos municipales de turno ante la eventualidad de alguna emergencia producto del clima.

Comenta!