Industria salmonera fija posición tras dichos de Presidente Boric y apunta a compatibilizar el cuidado del medio ambiente y el empleo

74

Desde la industria salmonera valoraron la reciente visita del mandatario a la Región de Los Lagos y se mostraron disponibles a un trabajo conjunto con la autoridad y las comunidades para contribuir al desarrollo de una acuicultura más sostenible.

Cabe recordar que el presidente Boric se refirió a la salmonicultura reconociendo el empleo que genera, pero calificando a la industria salmonera como “irreflexiva” en su actuar y daños ambientales que ha generado.

Al respecto, Arturo Clement, Presidente de Salmonchile puntualizó que quieren avanzar en un mecanismo que permita tener una gobernanza territorial moderna y que brinde certezas productivas y ambientales a todos quienes desarrollan actividad en el borde costero austral, siendo críticos y en ningún caso irreflexivos.

 

En tanto, Joanna Davidovich, Directora Ejecutiva del Consejo del Salmón, precisó que como país se hace necesaria una discusión seria para ser capaces compatibilizar el cuidado de los ecosistemas y las oportunidades de empleo.

 

Davidovich destacó que en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes hay un gran polo de desarrollo a partir del cultivo del salmón y toda la cadena de valor que genera.

Finalmente, Arturo Clement, señaló que llevan muchos años trabajando enfocados en promover la sostenibilidad, la transparencia y la vinculación con el territorio, lo que ha permitido construir un sector productivo descentralizado que promueve la movilidad social y que representa a 7 mil pymes y más de 70 mil trabajadores en el sur de Chile.

 

 

Comenta!