Alcalde de Puerto Octay señaló que Directora Provincial de Educación faltó a la verdad por escuela Islote Rupanco.

599

Tras la movilización desarrollada por los padres y apoderados de la escuela Islote Rupanco que exigían la construcción de nuevas dependencias a raíz del incendio que afectó a dicho inmueble en diciembre del año pasado, el alcalde de Puerto Octay, Carlos Mancilla, valoró la lucha de los padres señalando que están en lo justo.

Asimismo, el edil octayino calificó de irresponsables los cuestionamientos hechos desde la dirección provincial de Educación, que atribuyeron el origen del problema  a la Municipalidad de Puerto Octay. Mancilla aclaró que se ha cumplido con todos los pasos para conseguir los recursos desde el momento que ocurrió el siniestro, y por tal razón emplazó a la directora provincial de educación Eliana Theil, a decir la verdad respecto al tema y a no confundir a la opinión Pública.

El alcalde, fue más lejos aun señalando que hará llegar  la molestia al Intendente regional Leonardo de la Prida, para que la información respecto a proyectos,  que son de interés para los vecinos, sea bien canalizada y se evite generar conflictos de manera gratuita.

Finalmente dijo que la solución del problema pasa por el diseño de un buen proyecto y la gestión inmediata de los recursos al nivel central. Por lo que aseguró que antes que termine este año 2016, los alumnos del Islote Rupanco tendrán una solución definitiva.

Commentarios

commentarios