Alcalde de Puyehue aclara abultado pago de horas extras a funcionario de la Municipalidad.

505

Luego que a través del portal de Transparencia Chile, se publicara el pago de 292 horas extras por un monto de 1.347.709 en tan sólo un mes al encargado de permisos de circulación de la Municipalidad de Puyehue, el alcalde de la comuna José Luis Queipul salió al paso de los cuestionamientos señalando que dichas horas están dentro de lo permitido y simplemente es lo que corresponde.

El edil agrega que se trata de un funcionario que lleva más de 25 años de servicio y lo que aparece publicado corresponde a horas extraordinarias desarrolladas y acumuladas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo, pagadas en el mes de abril.

Agregó que todo el excelente trabajo desarrollado por el encargado de permisos de circulación permitió la adquisición de 372 millones de pesos  por este concepto, lo que significa que la municipalidad podrá ejecutar varios proyectos con el porcentaje que se quedara en la comuna.

Cabe destacar que el funcionario en cuestión percibe una renta mensual bruta de 2.510.673, por tanto con las horas extras pagadas en el mes de abril recién pasado, correspondiente a los 3 meses anteriores  llegó a la suma de los 3.500.000 aproximadamente.

Ver Link del Portal de Transparencia

http://www.portaltransparencia.cl/PortalPdT/pdtta/-/ta/MU245/PR/PPLANT/1944552

Commentarios

commentarios