Alcaldes de la provincia de Osorno manifestaron interés en revertir índices de pobreza arrojados por encuesta Casen

Con una visión positiva sobre lo que se podría mejorar respecto a los índices obtenidos de la encuesta Casen que reflejaron un aumento de 2,3 puntos porcentuales quedando en 25,5% respecto al índice de pobreza multidimensional en la región de Los Lagos, es lo que manifestaron algunos alcaldes de la zona.

Y es que en total, según el recogimiento de datos, la región se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional con un 11,7%.

Al respecto, el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia hizo una crítica a la medición que, a su juicio, no mide la realidad por comuna sino que abarca la región y provincias. Añadiendo que en el caso de la pobreza multidimensional aumentó porque también se incluyeron ítems que antes no aparecían.

Por otra parte, el edil de Osorno, Jaime Bertín señaló que al momento de conocer datos de estas características, se deben comenzar a pensar en qué medidas se aplicarán para revertir dicha situación, lo cual según agregó, sería responsabilidad del Gobierno.

Asimismo, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez manifestó preocupación por los índices, los cuales según lo que percibe en su comuna se deberían al tema del trabajo.

Cabe consignar que, en su mayoría, los ediles realizaron una crítica a los recursos que se disponen a ciertos territorios, entendiendo que no dependería directamente de ellos que una comuna pueda aumentar su calidad de vida.

Commentarios