Laicos piden información tras confirmarse caso de abuso de sacerdote que trabajó en Riachuelo

La Orden Carmelita dio a conocer que se enviarán los antecedentes de una denuncia por abuso sexual que pesa sobre el sacerdote Mario Claudio Mancilla Vera a la Congregación para Doctrina de la Fe, tras declararse como verosímiles los antecedentes recibidos el pasado 13 de junio.

En un comunicado, la congregación reiteró su compromiso y cercanía hacia la victima y su familia, expresando su dolor y vergüenza por estos hechos, indicando que el presbítero denunciado se mantendrá con la medida cautelar de prohibición del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

La organización de Laicos de Osorno indicó que el sacerdote estuvo en la Diócesis de Osorno durante el año 2016, siendo Administrador Parroquial en Riachuelo, como aparece detallado en la Guía Diocesana de mayo de ese año.

Por ello, el vocero de la organización Juan Carlos Claret, dijo que era necesario que la orden Carmelita exponga los antecedentes con que cuenta en este caso.

Claret fue más allá, y aseguró que las denuncias en contra del religioso provocan inquietud y desconfianza en los fieles católicos.

Mientras la organización de Laicos de Osorno se mantiene alerta en este caso,
el superior provincial de la Orden Carmelita, fray Danilo Yáñez Ossandón, se puso a disposición de todas las personas que cuenten con antecedentes de este u otro caso, que puedan ser sumados a la investigación, disponiendo para ello de los correos electrónicos: comisariatocdchile@gmail.com, y prevencionocd@gmail.com.

Comenta!