Alcaldes de Maullín, Curaco de Vélez, Chaitén y Octay preocupados por salida forzada del ex seremi de BBNN

264
Foto: Bienes Nacionales Los Lagos

Diversos alcaldes de la región de Los Lagos manifestaron su preocupación por la salida forzada del ahora ex seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores, en un hecho que ocurrió de forma sorpresiva durante el transcurso de este martes.

Uno de los proyectos emblemáticos encabezados por la saliente autoridad, era la regularización de los títulos de dominio del sector Las Cascadas, comuna de Puerto Octay: su alcalde, Gerardo Günckel, dijo que “estas noticias le asustan un poco”.

Por su parte, el edil de Chaitén, Pedro Vásquez, indicó que esta salida puede perjudicar la ejecución de la ley Chaitén, la cual es una demanda de la comunidad local para restablecer los terrenos de los habitantes afectados por la erupción del volcán en el año 2008.

Similar impresión sostuvieron las autoridades de Maullín y Curaco de Vélez, quienes también lamentaron la renuncia de Pablo Flores.

Radio Sago hizo las gestiones con el nivel central de Bienes Nacionales para obtener declaración al respecto, sin embargo, hasta el cierre de esta nota no obtuvo respuesta.

Revisa también:

Sorpresa causó inesperada renuncia del ahora ex seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores

Comenta!