Derrumbe deja vivienda con riesgo de caída al mar y suspende tránsito en la carretera austral

974

Un deslizamiento de tierra se produjo esta tarde, afectando una vivienda que quedó con riesgo de caída al mar, de acuerdo a los antecedentes, la vivienda afectada se encontraba sin sus moradores a la hora del derrumbe, suspendiendo además el tránsito vehicular en la ruta 7 a la altura del km 47, antes de llegar a Caleta La Arena, a la altura del puente Las Toninas.

Bomberos, maquinarias del MOP, equipos municipales y Carabineros concurrieron al lugar de los hechos.

La Delegada Presidencial, Giovanna Moreira entregó detalles del derrumbe, afirmando que en el lugar aún se encuentra interrumpido el tránsito, y se está levantando la información de la afectación, además se encuentran desplegados los equipos de los distintos servicios del Estado y se están evaluando medidas de mitigación en materia de transporte.

 

En el lugar se encuentra personal de Vialidad, seremi del MOP y de la empresa de conservación global de caminos para proyectar el trabajo de “rehabilitación” para despejar la ruta y recuperar la conectividad.

De momento no se reportan personas lesionadas, pero igualmente, el cuerpo de bomberos de Puerto Montt activó al equipo de rescate urbano USAR.

 

Comenta!