Alcaldes de Quinchao y Curaco de Vélez junto a Gobernador regional dan inicio a mesa de trabajo en materia de conectividad 

199

Generar una mesa de trabajo y una alianza con el Gobernador regional Patricio Vallespín que permita avanzar en los problemas locales de conectividad, solicitaron los alcaldes de Quinchao, René Garcés y de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez durante la tarde del lunes en reunión con la autoridad regional en dependencias de la ex intendencia regional.

El Gobernador Regional Patricio Vallespín señaló que van a elaborar una propuesta en la materia, que va a ser coherente, en consideración al colapso que se produjo durante este verano en el territorio.

 

En tanto, la alcaldesa de Curaco de Vélez, puntualizó que la conectividad en el canal Dalcahue es un tema prioritario para la isla de Quinchao.

 

Por su parte, el alcalde de Quinchao, René Garcés, aclaró que se ha creado una mesa de trabajo cuyo único objetivo es ser eficiente en materia de transporte y conectividad.

 

Garcés agregó que se debe hacer un trabajo con todos los municipios que tienen problemas de transporte.

Los ediles reiteraron que las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez se han visto afectadas por muchos años por problemas de conectividad, por lo que el llamado al Gobierno regional es a realizar un trabajo que incluya a los otros sectores de la región que sufren esta problemática, como ocurre en el canal Yal y Hornopirén.

Comenta!