Alcaldes de San Pablo y Río Negro preocupados por ampliación de admisibilidad de fondos FRIL ya que no podrían ser licitados este año

114

Con preocupación y algo molestos están los alcaldes de San Pablo y Río Negro, en la provincia de Osorno, sobre una decisión del Gobierno Regional de Los Lagos, de ampliar la admisión de carpetas de proyectos municipales para postular a los Fondos Regionales de Iniciativa Local, conocidos como FRIL.

Al respecto, el edil de San Pablo, Juan Soto, encendió las alarmas ya que los plazos extendidos no permitirán que los equipos municipales hagan la licitación correspondiente, dentro de este año.

Similar posición sostuvo el jefe comunal de Río Negro, Sebastián Cruzat, indicó que están analizando qué pasos deberán seguir, ya que el Gobierno Regional ha actuado muy erráticamente.

Consultada por Radio Sago, la consejera y presidenta de la Comisión de Hacienda del Consejo Regional, María Angélica Barraza, indicó que estos proyectos son lentos, pero que los dineros están, por lo que llamó a la calma a los alcaldes.

La consejera Andrea Iturriaga agregó que muchas veces hay demoras porque las carpetas presentadas por las municipalidades viene con errores, por lo que también, esto pudo ser razón de estas demoras.

Queda esperar hasta el 15 de diciembre cómo les va a los proyectos municipales con financiamiento FRIL, aunque todo indica que los llamados a licitación tardarán un poco más de la cuenta.

 

 

Comenta!