Alcaldes exigen controles sanitarios tras manifestaciones en Chiloé

1071

 

Barricadas en Ancud, Castro y Quellón se registraron durante la jornada de ayer, donde manifestantes exigían una barrera sanitaria más rigurosa, ya que aseguraban no se estarían realizando los controles en las aduanas sanitarias, dejando dos personas detenidas en el sector de Chacao.

Las manifestaciones y disturbios movilizaron a los alcaldes de la provincia de Chiloé, quienes tras una extensa reunión en Castro, elaboraron un petitorio para el Gobierno.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, puntualizó que los ediles chilotes solicitan al Gobierno barreras sanitarias efectivas y eficaces.

 

El alcalde de Quellón llamó al diálogo al Gobierno, dando cuenta que debido a la ineficacia de la aduana sanitaria, fueron los propios municipios los que debieron aplicar controles.

 

El petitorio de los alcaldes solicita medidas en el ámbito de la salud para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19 y medidas en el ámbito del fomento productivo y desarrollo social.

Durante esta tarde la autoridades del Gobierno Regional sostendrán un encuentro en Chilolé con los ediles y dirigentes de organizaciones sociales.