Bono Covid-19 sigue su camino en el Senado con el monto propuesto por el Gobierno

2420

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles una indicación presentada por el Ejecutivo para reponer el monto del Bono Covid-19, cuya tramitación se había entrampado durante la última jornada.

Con este acuerdo, el bono de 50 mil pesos por carga familiar estará destinado a quienes reciben tradicionalmente el bono marzo.

Esta decisión se tomó en una segunda votación, ya que el senador Álvaro Elizalde (PS) la rechazó y Jorge Pizarro (DC) y Ricardo Lagos Weber (PPD) se abstuvieron.

Lagos Weber explicó que “este mismo proyecto va a volver a la Cámara de Diputados y yo puedo intuir que tal vez van a terminar poniendo más recursos”.

“La solución que se le propone al ministro, para que todos nos sintamos parte, como se hizo en la reforma tributaria, es bien sencilla, acá se contemplan 130 millones de dólares para este bono”, dijo.

El senador precisó que “lo que se propone es que, junto a otras medidas anunciadas, de un fondo de 2.000 millones de dólares, del fondo de cesantía, se resten algunos recursos de ésos y se pongan acá para complementar este bono”.

Otra parte del acuerdo fue mantener la eliminación de la frase que dice que se pagará solo una vez el bono, abriendo la puerta para un nuevo pago en los próximos meses.

El senador Juan Antonio Coloma (UDI) recalcó que “no quiere decir que sea el único bono que se va hacer, así lo ha planteado y lo ha explicitado el ministro en varias ocasiones”.

“Creo que dentro de un esfuerzo muy grande que se está haciendo como país y como gobierno, creo que esto se adecua a un espíritu secuencial que este tipo de enfermedades y de este tipo de dramas requiere”, dijo.

El debate en la Sala del Senado se inició a las 15:00 horas de este miércoles.

Fuente: Cooperativa

Comenta!