Alcaldes molestos por suspensión de reunión con la Ministra de Salud en Chiloé

38

Molestia manifestaron representantes de la Asociación de Municipios de Chiloé tras la suspensión de una reunión fijada para este jueves entre los alcaldes chilotes y la Ministra de Salud, Ximena Aguilera. La autoridad llegó a la región para cumplir una serie de encuentros con instituciones y autoridades, entre las que se había considerado un encuentro con los ediles del archipiélago en la comuna de Dalcahue.

Sin embargo, el martes se informó desde la Seremi de Salud de la Región que la visita a la provincia no se concretaría generando la molestia entre los alcaldes insulares, así lo confirmó el alcalde de Queilen, Marcos Vargas, presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé.

 

En esa misma línea el diputado Fernando Bórquez, lamentó la situación considerando la delicada situación que enfrenta la provincia con el alza sostenida de la listas de espera recordándole a la Secretaria de Estado que la región de Los Lagos no termina en Puerto Montt.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Municipios de Chiloé, calificó como mala señal para los alcaldes la cancelación de la reunión como se había planificado, ya que se perdió una oportunidad para abordar la entrega eficiente y oportuna de la salud en los rincones más apartados del archipiélago.

Igualmente, el edil indicó que se les ofreció sostener una reunión vía telemática con la autoridad, sin embargo, los alcaldes decidieron no participar.

Comenta!