Alcaldesa de Puyehue descartó intenciones electorales por anticipado anuncio de firma para iniciar licitación de nueva costanera

64

Según la burocracia o el mecanismo legal vigente, como usted prefiera llamarle, el proceso completo de un proyecto, como el diseño, bases, licitación, análisis, adjudicación y ejecución de una obra, es un proceso con plazos un tanto extensos, de acuerdo a la magnitud y costo de la misma.

El proyecto de la nueva costanera de Entre Lagos, capital comunal de Puyehue, es un asunto que generó dudas, pues este 2024 es un año de época electoral y cuya firma simbólica realizada este jueves, la cual es recién el inicio real del proceso de licitación, sembró esos cuestionamientos según personeros consultados por Radio Sago, quienes prefirieron resguardar identidad.

Sin embargo, consultada por nuestra emisora, la alcaldesa Jimena Núñez salió al paso del entuerto y descartó esa intencionalidad electoral.

Por su parte, el gobernador regional Patricio Vallespín respaldó el accionar desde el municipio puyehuino, manifestando que las diferencias políticas deben dejarse de lado por el bien de la región y los territorios comunales.

Asimismo, el presidente de la Comisión Provincial Osorno y consejero regional, Francisco Reyes, manifestó que esta unión de fuerzas públicas debe trabajar por el esperado proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para Puyehue.

Desafío que la alcaldesa Jimena Núñez asume como prioridad, sin embargo, deslizó una eventual posibilidad de cierto sesgo político desde Medio Ambiente hacia la municipalidad que encabeza, debido a las constantes observaciones que la autoridad realiza a este proyecto.

Obras más, obras menos, lo importante es que los habitantes de Puyehue vean en lo concreto, las mejoras en su comuna y en su calidad de vida.

Comenta!