Colocan primera piedra para construcción de Centro de Tratamiento de Residuos en relleno sanitario La Laja

147

La ceremonia realizada en el Relleno Sanitario La Laja contó con la presencia del Alcalde Tomás Gárate, Presidente de la Asociación de municipios de la provincia de Llanquihue, el Gobernador Patricio Vallespín, César Huenuqueo, Alcalde de Frutillar; Nabih Soza, Alcalde de Maullín; Víctor Angulo, Alcalde de la comuna de Llanquihue.

Este recibirá residuos reciclables de las 9 comunas de la provincia de Llanquihue, que provienen de puntos limpios, puntos verdes, punto limpio móvil y recolección casa a casa en el marco de la implementación de la Ley REP en nuestra provincia, lo que fue destacado por la recién nombrada Seremi del Medio Ambiente, Alejandra De La Fuente.

Por su parte el Alcalde Gárate, indicó que este hito marca un momento histórico para la provincia de Llanquihue.

Por su parte, el gobernador de la región de Los Lagos Patricio Vallespín comentó que se trata de una iniciativa potente, puntualizando que es parte de la mirada que como Gobierno Regional se tiene respecto a la sostenibilidad.

Cabe consignar que se contempla la construcción de un galpón de 850 mts2 con equipamiento para selección, enfardado y almacenamiento de materiales (envases y embalajes domiciliarios).

Comenta!