Alcaldesas de Puerto Octay y Puyehue esperan obtener la categorización de Zona Turística

Las intenciones de las comunas de Puerto Octay y Puyehue es de conseguir la declaratoria de Zona de Interés Turístico, Zoit, que las transformarse en las primeras de la provincia con esta calificación.

En este caso, obtener el Zoit significa que el municipio, su gente e instituciones públicas y privadas tales como cámaras de turismo u otros privados, así como instituciones públicas, acuerdan trabajar en conjunto y de forma coordinada para impulsar y proteger la actividad turística en un territorio determinado, lo cual se realiza por medio de la elaboración participativa de un Plan de Acción.

Al respecto, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez señaló que firmaron un convenio tripartito donde ya están trabajando lo que es la zoit, a modo de potenciar el lago Puyehue y lago Rupanco. Añadiendo que la idea es sacar partido para que la gente le saque mejor provecho al rubro del turismo.

Por otra parte, la edil de Puerto Octay, María Elena Ojeda comentó que como cuenca del lago postularon para trabajar el título Zoit, del cual están seguros podrán seguir postulando a otros proyectos que vayan en la línea de potenciar el turismo a nivel nacional e internacional.

Cabe decir que todo será en base a un plan de trabajo públicoprivado, donde se define qué necesita para mejorar la actividad turística, es decir desarrollar proyectos, ordenanzas municipales, acuerdos, o aportes privados los cuales se ejecutarán en un plazo de cuatro años.

Comenta!

Deja un comentario