Comunas de la región no participarán de simulacro de terremoto-tsunami por no tener borde costero.

En el marco del simulacro de terremoto-tsunami que se realizará este jueves 25 de octubre, se especificó que ocho de las 30 comunas que componen la región de Los Lagos no participarán por no tener borde costero.

Particularmente se trata de las comunas de Puerto Octay, Osorno, Puyehue, San Pablo, Frutillar, Llanquihue, Futaleufú y Palena.

Al respecto, la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, señaló que ellos tienen contemplado participar de un ejercicio relacionado a la erupción de volcanes en el mes de noviembre, añadiendo que ellos no estaban planificados para este jueves.

Por otra parte, el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, consultado respecto a si sabía de la actividad que se realizaría, a pesar de que la comuna no está considerada, señaló tajantemente que no se ha dado por enterado.

Cabe decir que el ejercicio que simulará un terremoto 7.8, comenzará con las sirenas de vehículos de emergencia, donde a los dos minutos cuando finalice el sismo, se proceda a la evacuación hacia el punto más cercano. Una vez en el lugar de encuentro se seguirán ciertas instrucciones de parte de las autoridades para que posteriormente todos vuelvan a la normalidad de sus actividades.

Comenta!

Deja un comentario