Alcanzan acuerdo para la adquisición del Parque Eólico San Pedro en Chiloé

97

La compañía celebró un contrato de promesa de compraventa de acciones con las sociedades y accionistas propietarias del Parque Eólico San Pedro I y II, actualmente en operación a través de 31 aerogeneradores de una capacidad instalada de 101 MW; y de un proyecto de generación de energía eólica actualmente en desarrollo, con una capacidad por instalar de hasta 151 MW aproximadamente.

Matías Bernales, Gerente de Sustentabilidad de ENGIE Chile, señaló que esta sería la primera central eólica en el sur del país para la compañía.

 

A lo anterior se suma que este viernes 30 de septiembre, y tras estar 32 años entregando energía sistema, la compañía desconectó su última unidad a carbón del Complejo Térmico de Tocopilla, el cual seguirá operando solo a través de la Unidad 16, ciclo combinado que funciona a gas y 3 TGs.

El acuerdo para la compra del Parque Eólico San Pedro en Chiloé -el cual debe ser aprobado por la Fiscalía Nacional Económica (FNE)- se suma a una serie de iniciativas que está impulsando la compañía. Todo con el fin de continuar avanzando en su propósito de tomar acciones concretas para acelerar la transición a un mundo cero carbono neto.

Comenta!