Alerce: Municipio contrata a equipo de expertos maestros para reparación de viviendas afectadas por mini tornado

El lunes 2 de abril comenzará el trabajo de un grupo de 16 maestros y jornales calificados, que financiados por el Municipio, trabajarán en las faenas de reparación y reconstrucción de las viviendas afectadas por el mini tornado en Alerce.

El delegado Municipal de Alerce, Jaime Mendoza, explicó que el equipo fue contratado por orden del alcalde Gervoy Paredes, para que luego de una revisión exhaustiva de las viviendas dañadas, realicen las tareas de reparación necesarias, estimándose un tiempo de hasta dos meses para ello.

25 familias de Alerce que se vieron afectadas por el fenómeno atmosférico, recibieron giftcards por diferentes montos, de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; ayuda destinada a la compra de materiales para la reconstrucción de los hogares afectados, en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar – modalidad Auto Ejecución Asistida Banco de Materiales – del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Los montos de las Tarjetas del Banco de Materiales, se dividieron en un primer grupo de 12 familias que recibió 405 mil pesos; 6 que recibieron 810 mil; y otras siete familias con 1.350.000 pesos.

Sin embargo, el catastro desarrollado por el Municipio totalizó 49 familias afectadas; por lo que el Municipio dispuso de una inversión cercana a los 30 millones de pesos, de manera de que se reparen los daños de todas las viviendas que hayan sufrido algún daño producto del fenómeno climático.

El Delegado Municipal de Alerce dijo que todo el proceso de reconstrucción de las casas dañadas por el mini tornado, que implica además de los trabajos la observación y evaluación exhaustiva de las casas dañadas, y del tipo de materiales que se deben adquirir para su reparación, se traducirá en un aprendizaje para el Estado.

Comenta!