Primera División: La “U” superó como visita a Audax, y mete presión a la UC

En una “guerra de goles”, Universidad de Chile logró derrotar por 2-3 como visita a Audax Italiano, en el duelo que abrió la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División.

El triunfo azúl en la nueva cancha del estadio Bicentenario de La Florida, permite al cuadro universitario “dormir como lider”, igualando los 18 puntos que tiene Universidad Católica, aunque los cruzados tienen un partido menos.

Las cosas no empezaron de la mejor manera para el cuadro de Ángel Guillermo Hoyos, ya que Audax Italiano abrió la cuenta por medio de un penal convertido por Bryan Carrasco a los 3′.

Los azules acusaron el golpe, y reaccionaron lanzándose con todo en busca de la igualdad, la que encontraron a los 38′ a través de Christian Vilches. El defensa, aprovechó un mal desvío del golero Nicolás Peric para decretar la paridad en la cuenta. 1-1 se fueron al descanso

En el segundo tiempo, la “U” se puso en ventaja por medio de Fabián Monzón en el minuto 48′, quien desniveló con un zurdazo a 30 metros del arco, que se coló en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Peric.

A los 64′ llegó el tercer gol azul, anotado por el oriundo de Fresia, Isaac Díaz, quien aprovechó un error en la salida del cuadro itálico para escaparse por la izquierda y anotar el 3-1 parcial.

El descuento final para Audax llegó un minuto después, nuevamente por medio de Carrasco. Aunque los dirigidos por Hugo Vilches lucharon, no alcanzó para dar vuelta la historia del partido, incluso, con la presencia en cancha del uruguayo Sebastián Abreu.

La victoria en La Florida, permitió a los azules llegar a la cima del torneo con 18 puntos, igualando a Universidad Católica. Eso si, la UC tiene que jugar este sábado ante Colo Colo (12:30 hrs). Audax por su parte, se estacionó en el penúltimo lugar de la tabla, con sólo 5 unidades.

Commentarios