Alerta por brote de coronavirus en La Araucanía: Temen masivo contagio por celebración del Día de la Madre

El Equipo de Epidemiología de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud de La Araucanía elevó una alerta por un nuevo brote de coronavirus en la zona, luego de que detectaran a unas 100 personas que tuvieron contacto directo con contagiados durante la celebración del Día de la Madre el pasado 10 de mayo.

Al respecto, la autoridad sanitaria en la región, Gloria Rodríguez, explicó que esperan “un nuevo incremento de casos positivos secundarios a estas celebraciones. Es por esta razón que estamos insistiendo en no reunirse, en no salir de sus casas, no realizar reuniones familiares ni reuniones sociales, porque estas facilitan la transmisión del virus”.

De acuerdo a El Austral de Temuco, y en la antesala de un nuevo fin de semana largo, la seremi hizo un llamado ” a asumir la responsabilidad individual y colectiva para velar por la salud propia, del grupo familiar y relaciones. La recomendación es quedarse en casa, no promover reuniones y no desplazarse a segundas viviendas”.

La profesional abordó el tema luego de hacer el balance regional de casos de covid-19 a nivel regional, ocasión en la que detalló que en las últimas 24 horas se analizaron 211 muestras en laboratorios que arrojaron 33 nuevos contagiados, 14 más que en la jornada anterior.

Con ello, totalizaron 1.626 positivos acumulados a la fecha. Cabe recordar que la Región de La Araucanía ha sido una de las más golpeadas por la pandemia, sobre todo durante el mes de abril, donde lideró las estadísticas de contagios.

Ese hecho motivó a que una de las primeras cuarentenas definidas por el Gobierno afectara a las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Fuente: Emol

Comenta!