Alertan de presencia de “microplásticos” en alimentos: Cada persona consume “una tarjeta de crédito a la semana”

Asegurando que cada persona consume el plástico equivalente a “una tarjeta de crédito a la semana”, la coordinadora de la campaña “Reduce más” de WWF Chile, Susan Díaz, alertó en ADN sobre la presencia de microplásticos en los alimentos y el agua, además de comentar la entrada en vigencia de la ley que prohíbe completamente la entrega de bolsas plásticas en el comercio.

Al respecto, indicó que “hay trazas de plásticos muy pequeños, el año pasado en WWF levantamos con una universidad un estudio donde revisaron agua potable, embotellada, cervezas, crustáceos, y se dieron cuenta que había gran cantidad de microplásticos en esos productos. A la semana una persona podría llegar a consumir dos mil unidades de microplástico, eso corresponde a comerse una tarjeta de crédito a la semana“.

Díaz además indicó que la idea es “evitar que el plástico llegue a la naturaleza”, apuntando que para lograr reducir la cantidad de productos que se desechan y que demoran siglos en descomponerse, hay que trabajar en un cambio de hábito.

“Lo primero es reaprender, reeducarnos con respecto a que es importante este cambio de hábito y empezar a incorporarlo en tu cotidianeidad, salir con una bolsa pequeña, en la mochila, en la cartera, en el auto, muchas veces uno no sale pensando en que va a comprar, ahora no te van a entregar este envase plástico, tener este hábito de tener una bolsa reutilizable en tus cosas y eso te va a ayudar en tu día a día (…) Hay bombillas reutilizables, envases reutilizables, las alternativas hoy día están y las tenemos que tomar”, puntualizó.

Comenta!