Alistan acciones para resguardar los 45 locales de votación en la Provincia de Osorno

40

El Delegado Presidencial de Osorno, Mario Bello, encabezó una nueva Mesa de Seguridad, en donde estuvieron presentes autoridades policiales y sanitarias para abordar coordinaciones enfocadas en el próximo proceso de Elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, a realizarse el domingo 21 de noviembre.

Según informó, desde esta semana cada servicio ya se encuentra priorizando acciones de coordinación y resguardo para que el proceso del domingo se desarrolle de manera ordenada, segura y expedita.

Asimismo, la autoridad indicó que son 45 los establecimientos o locales de votación dispuestos en la Provincia de Osorno y ya Carabineros tiene contemplado el contingente que se apostará en cada lugar donde también el Ejército estará haciendo resguardo.

Al respecto el Coronel de Carabineros, Gustavo Saavedra, informó que dispondrán más de 135 efectivos destinados solamente al resguardo exterior de los 45 locales de votación de la Provincia de Osorno.

El Prefecto Coronel, hizo además un llamado a las personas, para que acudan tranquilas a votar, “ojalá lo hagan temprano, portando la documentación que le permita sufragar y nosotros estaremos resguardando y facilitando lo que sea necesario para un proceso expedito”, puntualizó.

Comenta!