Altas temperaturas en verano afectarían la zona precordillerana de la región de Los Lagos

62

Este verano se prevé que incrementen las temperaturas en comparación a años anteriores. Situación que preocupa principalmente a los sectores agrícolas de la región de Los Lagos, teniendo en cuenta la sequía existente en gran parte del país.

El Seremi de Agricultura Eduardo Winkler, sostuvo que la precordillera de la costa, en las provincias de Osorno y Llanquihue han presentado inconvenientes producto de la escasez de lluvias. Y se suma la provincia de Chiloé, que se está viendo afectada por el alza de la temperatura.

El llamado es hacia los municipios, para que realicen el trabajo de catastrar a los agricultores que necesiten ayuda del Gobierno, considerando que los recursos existen, ya que Los Lagos mantiene su estado de emergencia agrícola.

El Seremi dijo que se está trabajando para cuidar el agua, en proyectos a largo plazo. Labor que se basa en la reforestación.

Por último, el Seremi de Agricultura de Los Lagos, hizo un llamado al presidente electo, para que mantenga la visión de desarrollo a largo plazo, especialmente en la agricultura familiar campesina, desde un punto de vista sustentable, dándole herramientas a los agricultores para que puedan llevar a cabo sin inconvenientes su actividad.

Comenta!