Senador Alvarado se sumó a Desbordes y cerró las puertas de Chile Vamos a Sichel

262

El senador UDI Claudio Alvarado se sumó a las palabras de Mario Desbordes, quien el martes manifestó que Sebastián Sichel «no tiene nada que hacer dentro de nuestra coalición (Chile Vamos)».

Tres días después de la derrota de la derecha en la elección presidencial, el parlamentario reflexionó que «todos estos experimentos con personas ajenas al sector político fracasan», siendo «un caso evidente» el del Sichel, quien «ni siquiera pasó a segunda vuelta y llegó en cuarto lugar».

«Como él (Sichel) ha pasado por todas las coaliciones políticas, si quiere seguir en política que le vaya bien, pero en Chile Vamos yo creo que ya no existen los espacios«, señaló Alvarado.

El ex ministro de la Segpres opinó que Sichel tiene «una personalidad egocentrista: o es él o es nadie más», y llamó a promover, más bien, que en la coalición «vayan surgiendo liderazgos y que exista un trabajo territorial permanente».

Reaccionó el ex coordinador político de campaña del candidato oficialista, Pedro Browne, y dijo que estas declaraciones «son opiniones absolutamente personales y ni siquiera representan a sus partidos».

«El senador Alvarado desde el día uno que atornilló al revés, y la verdad es que fue él el que no cumplió un compromiso democrático mínimo«, acusó. Browne.

Además, señaló que no entiende las declaraciones de Mario Desbordes, ya que «cuando uno tiene una derrota de esta magnitud, lo que se requiere es sumar, en ningún caso restar«.

QUIÉN ES EL LÍDER DE LA OPOSICIÓN

Otro de los temas que se discuten en la derecha tras la derrota es quién ejercerá el rol de líder de la oposición al futuro gobierno de Gabriel Boric.

El senador electo del Partido Republicano, Rojo Edwards, aseguró que «José Antonio Kast ha demostrado ser un gran líder» y tiene «todas las posibilidades de liderar la oposición en un futuro».

Sin embargo, sostuvo que será el propio Kast quien «tendrá que definir cuál va a ser su rol en los próximos días y en los próximos meses», aunque aún «es muy temprano» para tomar dichas determinaciones. 

«Nosotros defendemos la libertad, la familia y el Estado de Derecho, y podemos defenderla en conjunto con quien quiera hacerlo», finalizó.

Fuente: Cooperativa.cl

Comenta!