De acuerdo con la información preliminar, la adolescente es hija de un policía y habría tomado su arma reglamentaria para cometer el hecho.
Un violento hecho se desarrolla desde la mañana de este miércoles en la provincia argentina de Mendoza luego de que una adolescente de 14 años ingresara armada a su colegio y disparara por lo menos dos veces a las personas que se encontraban allí. Al momento no se registran heridos.
Según informaron los medios locales, la joven -que asiste a segundo año- salió con el arma en la mano del baño de la escuela Marcelino Blanco de la ciudad de La Paz poco después de las 9:30, al terminar el primer recreo. Después, tras efectuar los disparos, se atrincheró. Las primeras versiones indican que la adolescente habría pedido a los gritos por una profesora de nombre Raquel y habría dicho que no se entregaría hasta que ella se presentara.
Luego de dar intervención a personal policial y de Bomberos, se evacuó al resto de los alumnos y se dio paso al Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) para tratar de convencerla de que salga por sus propios medios. En tanto, Diario Uno indicó que la fiscal penal de menores de La Paz, Griselda Digier, se encuentra supervisando el procedimiento en la escuela. Fernando Ubieta es el intendente de La Paz y confirmó que la adolescente es hija de un policía que se desempeña en San Luis, a 90 kilómetros de la ciudad en donde está ubicado el colegio, y a quien le habría quitado su arma reglamentaria para cometer el hecho.
En los videos, que se volvieron virales rápidamente en redes sociales, se pueden escuchar los tiros desde distintos ángulos. Testigos del hecho también registraron a la adolescente ingresar al colegio armada, mientras se oyen los gritos y el pánico del resto de los alumnos que se encontraban dentro del establecimiento educativo.
Una de las docentes del establecimiento, Fabiana Montón, habló con el Canal 7 de Mendoza y contó que el resto de los alumnos «están asustados», y que “una niña convulsionó y está internada». Al mismo tiempo, relató cómo fue su propio encuentro con la adolescente atrincherada: «Le dije: ‘Si vos tenés un arma la llevamos a dirección, dámela’. No bajaba el arma. Llegué con ella a dirección, abrí y pedí que llamaran a la policía. El primer disparo fue conmigo y tiró al piso». «Es una niña más bien tímida. Nunca se quejó de sufrir bullying», añadió.
Fuente: Emol.com