Alumnos almuerzan en salas de clases por mal estado de escuela rural de #Hualaihue.

345

En la localidad cordillerana de Quildaco Bajo en la comuna de Hualaihué existe una Escuela Rural Básica de Primero a Sexto Básico donde asisten cerca de 10 alumnos de ese sector rural cuya construcción de dicho establecimiento data de al menos 30 años, la cual presenta serios daños de infraestructura sin que las autoridades del municipio local entreguen alguna solución al reclamo de los dirigentes del Centros de Padres y Apoderados de dicho establecimiento.

En conversación con Radio Sago, Eliana Vargas, dirigente del Centro de Padres y Apoderados de dicha Escuela, comentó que los alumnos deben comer en las mismas salas de clases y en espacios reducidos.

La dirigente agregó que este año y una vez que se retomen las clases, van a continuar nuevamente solicitando una solución concreta a tal problemática y de preferencia que las autoridades gestionen la construcción de un nuevo establecimiento.

Finalmente Eliana Vargas, dijo que como vecinos residentes de esos sectores rurales, alejados de la ciudad se sienten desamparados por parte de sus autoridades, manteniendo problemas de conectividad en los caminos, salud, agua potable rural, y entre otros.

Commentarios

commentarios