Cientista político de la ULA, analiza efectos de la llegada de Donald Trump para Chile

452

Para el mundo es una completa incertidumbre lo que sucederá durante el Gobierno de Donald Trump y así lo confirmó el Cientista político de la Universidad de Los Lagos, Gerardo González, quien conversó con radio Sago sobre las repercusiones que tendría para Chile la llegada de Trump al mando del país más poderoso del mundo.

Según el cientista político, para todo el mundo el panorama actual es de una completa incertidumbre, aunque aclaró que en lo económico para Chile no se ve tan complejo, sino que podría ser hasta más beneficioso.

Lo que sí adelantó, es que Donald Trump seguiría alterando las relaciones en el ámbito diplomático, tras la implementación de una política con los intereses centrados hacia dentro de Estados Unidos, explicó el Cientista político de la Universidad de Los Lagos, Gerardo González.

Además de advertir que Chile debe tener especial cuidado en las relaciones diplomáticas y tratados de libre comercio con otros países.

 

Finalmente, González señaló que tras las elecciones presidenciales en Chile, recién podremos tener una visión más detallada de lo que podría suceder con nuestro país, dependiendo de quién sea electo para gobernar Chile.

Commentarios

commentarios