Alumnos de escuela que cerró inesperadamente en Bahia Mansa, serán reubicados en otro recinto

Sorpresa y deshazón tuvieron los padres de la escuela San Pío de Pietrelcina en Bahía Mansa, luego de que llegaran este martes a clases y las puertas del recinto estuvieron cerradas. Dicha situación, tras una reunión realizada el mismo día, logró dar como solución la reubicación de todos los menores que se vieron afectados por este cese de actividades escolares.

En conversación con Radio Sago, Luisa Monardes, jefa de la provincial de educación, comentó que era un colegio particular subvencionado donde se había realizado la solicitud de cierre, informándose que los apoderados habían firmado un documento donde reconocían haber recibido el aviso.

Asimismo, respecto a lo que sucederá con los 22 alumnos que no se matricularon en ningún establecimiento durante el verano, Monardes señaló que se llegó al acuerdo de irse todos a una escuela de Los Hualles, donde se garantizó proporcionar todos los beneficios necesarios.

Cabe decir que en un principio, se acusó al sostenedor, Osvaldo Sánchez, de no comunicarles esta decisión y despedir a los docentes, sin embargo, el sujeto se defendió diciendo que aquello no era cierto, incusive en una reunión de curso se avisó oportunamente.

Comenta!