Alumnos del Liceo Lastarria involucrados en caso “la manada” fueron expulsados del establecimiento

102

Este jueves el Liceo José Victorino Lastarria, de la comuna de Providencia, informó que los estudiantes involucrados en un caso de amenazas de delitos sexuales y divulgación de fotos íntimas fueron expulsados del establecimiento.

El caso se dio a conocer el 10 de marzo, cuando un grupo de estudiantes del liceo, y de otros establecimientos, como el Liceo 7 y el Liceo Carmen Carvajal, denunciaron presuntas amenazas de violación por parte de jóvenes de ese recinto educacional, quienes se organizaban a través de un chat de redes sociales

El caso fue bautizado como “La Manada”, en alusión al caso en España donde, la madrugada de 7 de julio de 2016, cinco hombres violaron a una joven de 18 años en Pamplona durante la fiesta de los Sanfermines. Después de casi dos años, los integrantes del grupo conocido como “La Manada” fueron condenados a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, pero no por violación y agresión como pedían la parte acusatoria. Luego, en 2019, El Tribunal Supremo revocó el fallo anterior que dictaba nueve años y sentenció ayer a 15 años de cárcel a los agresores.

Fuente: Latercera.com

Comenta!